03
AgoEstá previsto que el mercado japonés de uva de mesa crezca a una tasa anual compuesta del 6.67% entre 2024 y 2029, alcanzando 569 millones de dólares para finales del periodo analizado.
El informe, "Mercado de uva de mesa de Japón: previsiones de 2024 a 2029" de ResearchAndMarkets.com, indica que este crecimiento está influenciado por varios factores.
La uva no solo es percibida como una fruta rica en antioxidantes, especialmente polifenoles y vitaminas que la transforman en una fruta beneficiosa para la salud -especialmente entre la población adulta mayor, que en Japón alcanzó el 29% en 2022-, sino que también han ganado popularidad las variedades sin semillas, por su conveniencia y facilidad de consumo. Además, el fruto está siendo utilizado en la repostería, en tartas o pasteles, entre otros.
El reporte destaca al comercio online como un motor de crecimiento del mercado en los próximos años, dada la creciente penetración de Internet y el progresivo aumento de la demanda por uvas de mesa de buena calidad
El sector online no solo está creciendo rápidamente debido a la disponibilidad de múltiples opciones para comprar, sino que además se espera que varios sitios web de compra rápida ya operativos en Japón, impulsen las ventas de uvas de mesa en línea.
Existirían varias razones por las que los japoneses compran de manera online. Según la Administración de Comercio Internacional, prefieren este medio porque, por ejemplo, es fácil pagar con tarjetas de crédito y hacerlo al momento de la entrega.
Además, en el país existe un ‘sistema de puntos de fidelidad’, que se ha convertido en una forma popular de fidelizar a los consumidores. Estos ‘puntos’ le permiten al cliente ganar puntos de recompensa y canjearlos en su próxima compra.
Además, según la Asociación GSM, la penetración de los teléfonos inteligentes está aumentando. En 2022, la adopción de teléfonos inteligentes en Japón fue del 73%, y se espera que alcance el 93% para fines de 2030.
El comercio electrónico está aumentando en Japón, lo que es una de las principales razones del crecimiento del sector en línea en la nación asiática. Es más, según la Administración de Comercio Internacional (ITA, por su sigla en inglés), Japón es el cuarto mercado de comercio electrónico más grande después de China, Estados Unidos y Reino Unido.
En agosto de 2022, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) de Japón publicó una encuesta sobre el mercado de comercio electrónico que reveló que las ventas B2C (de empresa a consumidor) crecieron un 8,6% en 2021 en comparación con el año anterior.
En tanto, las ventas B2C en 2021 se estimaron en 188.100 millones de dólares.